Las habilidades de servicio al cliente

Existen ciertas habilidades relacionadas con el servicio al cliente que cada empleado debe dominar si se mira hacia adelante y en pro del beneficio de los clientes para poder captarlos o mantenerlos. Recordemos que sin ellos, se corre el riesgo de que el negocio no crezca como debería. Es por ello que con el servicio técnico apple Barcelona no se tienen ese tipo de problemas.

Afortunadamente, hay algunas habilidades universales que cada miembro de soporte técnico relacionado con equipos como apple, puede dominar y las cuales mejorarán drásticamente las conversaciones con los clientes.

Las habilidades de servicio al cliente que son importantes en servicio técnico apple Barcelona

La paciencia

No sólo es la paciencia algo importante para los clientes que a menudo llegan a apoyar cuando están confundidos y frustrados, también es un aspecto importante para el negocio en general: se ha demostrado que antes de que un gran servicio crezca, la paciencia es un arma fundamental. En este sentido, si bien hablamos de una empresa que diseña ordenadores y muchos otros productos para los usuarios, estos equipos pueden fallar por problemas ocasionados por mal uso, caídas, golpes, etc. Ante todo esto, nada mejor que la paciencia.

La atención

La capacidad para realmente escuchar a los clientes es muy crucial para proporcionar un gran servicio. De esta manera los clientes quedan satisfechos y sin opiniones negativas.

No sólo es importante prestar atención a las interacciones con los clientes individuales (ver el lenguaje / términos que utilizan para describir sus problemas), sino que también es importante ser consciente y atento a la retroalimentación que reciben en su conjunto.

Habilidades claras de comunicación

Asegúrese de que está recibiendo el problema rápidamente; los clientes no tienen tiempo de escuchar historias o cuentos.

Más importante aún, es necesario tener cuidado de cómo algunos de sus hábitos de comunicación se traducen a los clientes, y es mejor errar por el lado de la precaución cada vez que te encuentras en duda acerca de una situación.

Conocimiento del Producto

Los mejores empleados que miran hacia adelante en su empresa trabajarán en tener un  profundo conocimiento de cómo funciona su producto. Y esto aplica para el servicio técnico apple Barcelona, donde sus técnicos conocen a fondo cada equipo para poder dar con la falla y darle solución a tiempo y sin problemas.

No se trata de que cada miembro del equipo deba ser capaz de construir su producto a partir de cero, sino que deba conocer los pormenores de cómo funciona el producto, al igual que un cliente que utiliza todos los días lo haría.

Capacidad para utilizar “lenguaje positivo”

La capacidad de hacer pequeños cambios en sus patrones de conversación realmente puede recorrer un largo camino en la creación de clientes satisfechos.

El lenguaje es una parte muy importante de la persuasión, y la gente (sobre todo clientes) crean percepciones acerca de ti y la empresa con sede fuera de la lengua que se utiliza.

Habilidades de actuación

Muchas veces existirán clientes que son difíciles de comprender, no obstante se trata de actuar de manera correcta ante toda circunstancia. Otras veces, tendremos días complejos pero que debemos apartar del área de trabajo.

Las situaciones fuera de su control a veces se meten en tu rutina habitual de apoyo, y todo será recibido por los clientes, siendo algo que se evita desde el servicio técnico apple Barcelona.

Cada gran representante de servicio al cliente tendrá las habilidades de actuación básicas necesarias para mantener su personalidad alegre habitual a pesar de tratar con personas que pueden estar simplemente de mal humor.

Habilidades de gestión del tiempo

A pesar de muchas diatribas de investigación respaldadas por las que se debe de pasar más tiempo con los clientes, la conclusión es que no es un límite, y hay que preocuparse de conseguir que los clientes lo quieran de una manera eficiente.

El truco aquí es que esto también se debe aplicar cuando simplemente no puede ayudar a un cliente.

Habilidad de “leer” a los clientes

No siempre vas a ser capaz de ver cara a cara a los clientes, y en muchos casos (en la actualidad) ni siquiera oirás su voz, no obstante, debes de aprender a ser más hábil con el lenguaje visual.

Lo anterior no le exime de la comprensión de algunos principios básicos de la psicología del comportamiento para con ello ser capaz de “leer” el estado emocional actual del cliente. Desde el servicio técnico apple Barcelona se observan este tipo de cualidades o habilidades en los profesionales que atienden tus problemas para darles solución.

Deja un comentario