Resultado de imagen para epub png

Cuando se habla de los libros de epub o libros electrónicos, a menudo se le oye decir que los libros electrónicos y lectores electrónicos ayudan a proteger el medio ambiente. Vamos a hacer los cálculos por nosotros mismos y ver lo que las posibles ventajas de los libros electrónicos son más de los libros tradicionales.

La tecnología juega un papel muy importante en nuestras vidas día a día. Después de todo, muchos de nosotros dependemos de ordenadores, tabletas y teléfonos para actividades cotidianas como hojeando mensajes de correo electrónico, enviar mensajes de texto, y comprobar el tiempo. Recientemente, incluso la actividad de lectura se ha convertido cada vez más digitalizada con la introducción de los lectores electrónicos.

Ventajas de libros electrónicos según epub

A pesar de que sería bonito si todos pudiéramos mirar a la tecnología de los lectores electrónicos como una alternativa ecológica a imprimir, en la realidad, si tienen o no tienen el poder para disminuir las emisiones de carbono depende de nuestros hábitos personales. Huella total de carbono de un único lector electrónico es de aproximadamente 168kg, y para un libro, esta cifra es en algún lugar en el rango de 7,5 kg; longitud y el tipo del libro pueden llevar esta cifra varíe. El uso de un promedio de 7,5 kg, podemos concluir que tomaría la lectura de unos 22-23 libros en un lector electrónico para llegar a un nivel en el que el impacto ambiental es el mismo que si esos libros habían sido leídos en la impresión.

A lo largo de esa lógica, la lectura de más de 44 libros en un lector electrónico en realidad reducir a la mitad el impacto de una persona sobre el clima. 1 Estamos por lo tanto capaz de razonar que si usted no lee al menos 22 libros en un lector electrónico antes de reemplazarlo, su impacto ambiental es en realidad mayor que si los hubiera leído en la prensa, por lo que es especialmente importante para evaluar los hábitos de lectura individuales antes de tomar la decisión de comprar un lector electrónico; debe ser consciente de la cantidad de libros electrónicos es probable que leer antes de la actualización y determinar si ese número puede compensar por la mayor parte inicial de las emisiones de CO2 necesarios para producirlo, así como las emisiones necesarias para que siga funcionando a diario. Dicho esto, muchas personas utilizan sus lectores electrónicos durante unos 4 años antes de su sustitución, y el e-lector medio impide la venta de cerca de 22-23 libros al año.

Libros vs libros electrónicos: ¿Por qué es importante?

A pesar de los hechos, es posible que se esté preguntando, ¿por qué debería preocuparse por el impacto ambiental de los libros impresos vs libros electrónicos? ¿Qué realmente hacen tan grande de una diferencia? Aunque estos son preguntas válidas, es de esperar algo de información dará lugar a una mayor apreciación de la importancia de esta cuestión. Estamos tan a menudo rodeados de un sinfín de libros impresos, revisto y periódico que es fácil llegar a ser insensibles a olvidarse de su impacto negativo sobre el medio ambiente.

¿Para ti es mejor leer en epub?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *