Viabilidad de un desarrollo inmobiliario

Resultado de imagen para inmobiliaria

Estos últimos años hemos visto el crecimiento de la promotora inmobiliaria zaragoza, a la vez como otras promotoras inmobiliarias no han logrado el mismo éxito.

Esto se debe a inversiones que los llevaron a la quiebra, por el conocimiento insuficiente del mercado, por adquirir bienes sin proyectar su inversión en el futuro.

Por eso cuando se inicia en el mundo de los negocios debe tener un planificación, que considere los sucesos negativos o positivos que puedan suscitarse y tener claros cuales van a ser los beneficios que se van a obtener.

Claro una planificación de un negocio, está realmente basadas en suposiciones a futuro, pero debe incluirse los siguientes aspectos en estudio:

  • La fecha, precio de la compra.
  • La base económica que se tiene, para establecer el valor del préstamo que se debe solicitar, tomando en cuenta los intereses que esto va a tener, debido a que puede que esto supere al costo real del préstamo.
  • Los costos legales de un traspaso.
  • Los costos que genera la realización de la obra en personal técnico como arquitectos, ingenieros, urbanistas, topógrafos, consultores y gerentes de proyectos.
  • El interés e impuestos que va adquirir el inmueble en un futuro.
  • El dinero que se debe tener para prevenir cualquier eventualidad, aunque no se tiene a considerar, es de suma importancia tener una cantidad de contingencia, como una especie de seguro de la empresa.
  • Los futuros ingresos que le podrá proporcionar el inmueble debido a la venta o el alquiler del mismo.

Por esta razón la promotora inmobiliaria zaragoza realiza un estudio previo antes de la compra, para así seguir manteniéndose en la palestra con respecto inmuebles se refiere.

Por eso debemos llevar a cabo un estudio de factibilidad, conociendo que función va prestar el inmueble, dependiendo de la zona donde se encuentra ubicado, antes de la aprobación del presupuesto.

Por eso usted como emprendedor inmobiliario debe consultar con su equipo, para investigar y evaluar la situación presentada, antes de realizar la comprar del terreno.

Aspectos a evaluar

Para valorar de una forma más eficiente las propuestas que tenemos de comprar para adquirir un terreno, debemos consultar a las siguientes personas:

  • Para verificar que el contrato cumple con las especificaciones legales, se debe contar con un abogado
  • El potencial a futuro de un desarrollo inmobiliario viene dado previamente por un asesor inmobiliario, que está capacitado para esa labor
  • El diseño del bien debe ser realizado por un arquitecto
  • Un ingeniero agrónomo o referente a un especialista en árboles, para suministrar información de los árboles que se deben o no plantar cerca de la edificación.
  • Un ingeniero civil para que realice un presupuesto de los costos de la construcción de la edificación

Como también la importancia de la visita del departamento de planificación del municipio, para estar al tanto de cualquier cambio a futuro en la planificación de la zona.

Por eso la importancia que tiene la planificación de la ciudad en combinación con los conocimientos de un arquitecto que lo ayude a tener una visión objetiva, como lo hace la promotora inmobiliaria zaragoza en su negocio.

Deja un comentario